Changes

Jump to: navigation, search

Es:Manual Wiki para Gramps 3.4 - Preguntas frecuentes

18 bytes added, 05:35, 31 August 2012
Portátil -> Transportable (the first is easy to transport, the second that it can be transported at all, so it is a better match)
Utilice una versión reciente de Gramps. Desde la versión 2.2.5 en adelante, hay una utilidad de copia de seguridad automática.
Es muy importante mantener copias de seguridad de sus datos y mantenerlas en lugar seguro. Gramps tiene un formato especial de archivo portátil transportable que es pequeño y legible por personas, indicado por la extensión <code>.gramps</code>. Vea [[Gramps 3.4 Wiki Manual - Manage Family Trees/es#Hacer copia de seguridad de un árbol genealógico|Hacer copia de seguridad de un árbol genealógico]].
Puede copiar este archivo de copia de seguridad de vez en cuando a otro sitio (p.ej., a un pincho USB).
Sí, puede.
===¿Qué significa "portátiltransportable"?===
Una base de datos de Gramps 3 (y cualquier archivo .grdb) es muy dependiente de las versiones del software con que se creó. Por ejemplo, no puede mover sin más su datos de Gramps en estos formatos a un sistema operativo diferente (o incluso una versión diferente del mismo sistema operativo) y esperar poder leer sus datos. Los datos no son "portátilestransportables". Por tanto, no puede depender sin más de copias de seguridad en estos formatos, sino que debe también exportar de vez en cuando a un formato que sea portátiltransportable. Hay dos posibles formatos portátilestransportables: GEDCOM y XML Gramps (.gramps o .gpkg). Pero sólo XML Gramps se recomienda, porque salva fielmente todos sus datos.
===Why is the database format (GRDB) not portable?===
342
edits

Navigation menu